Iglesia Prioral

Iglesia Prioral

Hoy me detendré en mi blog para visitar la Basílica menor Iglesia Prioral de El Puerto de Santa María, uno de los ejemplos del patrimonio cultural e histórico portuense más conocido.

Como la mayoría de las edificaciones de la zona, incluso la catedral de Sevilla, se utilizó como material de construcción piedra arenisca procedente de la Sierra de San Cristobal. Este templo, como muchos otros, también edificó con financiación ducal,  a principios del siglo XVI, aunque su fábrica está documentada desde el año 1486.

Se puede entrar por una puerta lateral que da acceso al templo, previo pago de un donativo de un euro para su mantenimiento.

Os dejo, a continuación, una galería de fotografías que realicé durante la visita que realicé al templo.

Es fácil encontrar información sobre éste edicio en Internet. Nuestra primera parada sera la página oficial del ayuntamiento de El Puerto de Santa María. Allí encontrarás muchos datos sobre la calidad arquitectónica y artística del conjunto monumental.

Cádizpedia y wikipedia son las enciclopedias digitales en las que informarse sobre el monumento portuense que vamos a visitar.

Me gustaría recomendar en éste bibliografía el artículo que María del Mar Villalobos Chaves escribió en el diario de Cádiz a propósito de la Basílica Menor.

Quiero terminar éste artículo con dos vídeos dedicados a la Basíloca Menor de El Puerto de Santa Maria. El primero de ellos es interesante recorrido de unos diez minutos por el interior del templo.

El segundo de los vídeos es de apenas un minuto, editado por Canal Sur turismo, muestra unas interesantes vistas aereas del edificio.

1 Comment

Post a Comment