Importando themes para nuestro desarrollo en wordpress

Importando themes para nuestro desarrollo en wordpress

A la hora de comenzar a desarrollar nuestra página web con wordpress, nos vendrá bien disponer de un theme en blanco que contenga todos o casi todos los ficheros de la estructura de la plantilla que vamos a necesitar más adelante. Esto nos ahorrará muchísimo trabajo y nos permitirá centrarnos en el diseño de nuestra web.

En Internet hay disponibles muchas páginas para éste propósito: html5 blank wordpress theme  o html5 boilerplate wordpress por poner algunos ejemplos. Pero en éste artículo me referiré a uno que ya he probado y que me parece bastante útil para los desarrollos web: underscores.me.

El funcionamiento es muy sencillo, tan sólo escribir el nombre de tu plantilla ( el que desees darle según el proyecto que estés haciendo ) y pulsar en el botón rotulado como generate. Te descargarás un fichero comprimido en tu disco duro que contendrá la plantilla en blanco.

descarga del theme en blanco generado por underscores.me

Tan sólo te queda descomprimir el fichero, copiar todos los ficheros y copiarlos en el directorio correspondiente de wordpress ( ya sabes: ../wp_content/themes/[nombre-de-la-plantilla]/ ).

Seguramente, dependiento de la complejidad de tu proyecto, requerirás añadir más ficheros y carpetas o prescindir de algunos de ellos. Ya tu mismo debes valorar qué hacer.

Te invito a que hagas una prueba y me dejes en el blog algún comentario de cuáles han sido tus impresiones.

No Comments

Post a Comment