Independencia energética
Independencia energética

Hoy vengo a expresar mi opinión sobre lo que creo que es una cuestión fundamental para España: ser independiente energéticamente. Opino que deberíamos dejar atrás esa pseudociencia ecologista que ha venido imponiéndose en los últimos años. Contar con energías renovables y, por supuesto, invertir en investigación seria que haga que sean cada vez más eficientes y económicos para el ciudadano de pie es importante. Aún con todo, también sería útil concienciarnos como país que nuestra industria o cualquiera otro consumo que se requiera no tendría que depender de lo que importemos sino, al contrario, de lo que produzcamos internamente.

España tiene que trabajar para conseguir a través de los recursos naturales de los que disponga, de las energías renovables y de la instalación de nuevas centrales nucleares toda la energía que se requiera para el consumo de sus ciudadanos o su tejido industrial

Estoy convencido de que nuestro país no debería abandonar la investigación y la construcción de centrales nucleares. Con más de las que tenemos podríamos satisfacer la demanda interna actual o futura, e incluso exportar. No quisiera que esto sonara a panfleto.

Me parece una absoluta demagogia pensar en a un nivel catastrófico de un presunto accidente nuclear, cuando la enorme cantidad de centrales en servicio que hay distribuidas por todo el territorio de nuestro país vecino. Probablemente habría mucho más peligro de esos centros de producción de energía que no controlamos que los instalados en territorio nacional.

Si continuamos con esta hoja de ruta globalista en la que dependemos de países de nuestro entorno para obtener recursos tan importantes, las consecuencias pueden ser catastróficas. Cualquier amenaza más allá de nuestras fronteras, sea de la naturaleza que sea, afectará a la economía del país. Y, sin duda, me parece que el actual panorama internacional, demuestra que la premisa que trato de defender en ésta publicación es cierta.

Sería interesante que tras la lectura de este artículo se creara un debate constructivo a través de la sección de comentarios o de mis redes sociales a propósito del tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí