Los plugin de wordpress que uso habitualmente en mi blog

Los plugin de wordpress que uso habitualmente en mi blog

A la hora de incorporar funcionalidades en tu instalación wordpress, tendrás que hacer uso de aquellos plugin que te ayuden a conseguir tus objetivos.

En éste articulo voy a enumerar algunos de los que yo uso habitualmente en ésta bitácora. Dejo la sección de comentarios abierta para que mis lectores me ayuden a mi y a la comunidad de wordpress con otros ejemplos.

gutenberg

Este es el nuevo editor de wordpress, incorporado al nucleo de wordpress hace relativamente poco tiempo. A pesar de su controvertida puesta en marcha -y la desaprobación de muchos usuarios- resulta que su nuevo diseño y las funcionalidades que se les va a añadir en breve proporciona al popular gestor de contenidos un potente editor e, inclusive, un maquetador de páginas web.

A pesar que, incialmente, cuesta adaptarse a él, cuando has conseguido dominar todas sus características, resulta indudablemente útil a la hora de crear la publicaciones de tu blog.

Podéis descargar el plugin de gutenberg en el siguiente enlace.

advanced gutenberg

Este plugin complementa el anterior, poniéndo a disposición del usuario nuevas funcionalidades que mejorarán, significativamente, la edición de los artículos del blog.

Desde mi punto de vista, es un complemento indispensable que debes de tener instalado en tu CMS WordPress.

Para descargarlo e instalarlo en tu instalación, os dejo el enlace en el que podéis encontrarlo.

TinyMCE Advanced

A pesar de los factores positivos que os harán decidiros por instalar el nuevo editor para wordpress: gutenberg. Desde luego muchos de nosotros sentimos morriña por el anterior editor. Especialmente por el menú de botones que aparecía sobre el editor.

Con éste plugin podéis conseguir que estas funcionalidades del antiguo editor de wordpress aún estén presentes y podáis hacer uso de ellas. Os invito a que os lo instaléis.

Podéis descargar el plugin en el siguiente enlace.

jetpack

Si algún plugin es indispensable para vuestra instalación de wordpress, éste es seguramente un ejemplo típico. A pesar de que es de pago, existe una versión lite que podéis usar. Os ofrece muchísimas funcionalidades a nivel de seguridad y un desempeño extraordinario.

Descargar el plugin en el siguiente enlace.

contact form 7

Si buscais un plugin para crear vuestros formularios de contacto, quizás este es el más indicado. Como mucho de lo que hay en la comunidad, está no será una excepción al ofrecer una versión de pago premium y otra con funcionalidades más limitadas.

Realmente, yo prefiero la versión premium si lo que quereis es que vuestro formulario de contacto tenga personalidad propia. Si lo que buscais es algo muy básico, no hace falta que os calentéis mucho más la cabeza buscando.

Descargarlo en el siguiente enlace.

akismet

Otro de los plugin que tiene que estar presente en vuestra instalación de wordpress si o si es akismet.

Como barrera para prevenir el spam en vuestros formularios, no tiene precio. Su utilidad es más evidente cuanto más tiempo lo uses. Por supuesto, tenéis la versión premium y la versión libre. Para mi, con ésta última es más que suficiente, aunque para gustos colores.

Descargar el plugin en el siguiente enlace.

luckywp

En ocasiones necesitarás, para tus aplicaciones, una tabla indice al principio del artículo que ordenará los contenidos y permitirá al lector dirigirse al que busca de una manera más sencilla.

Para conseguir esta funcionalidad, este es el plugin indicado.

Descargate el plugin en el siguiente enlace.

syntaxHighlighter envolved

Si uno de los objetivos de tu blog, como me pasa en mi caso particular, es mostrar tus desarrollos de código en diferentes lenguajes de programación, y si quieres presentar éste código en tus articulos de una manera profesional, este es el plugin que necesitas.

Descargate el plugin en el siguiente enlace.

wordpress popular post

Es importante cuidar la apariencia de tu blog si lo que quieres es darle un toque muy profesional. A la hora de instalar widget útiles, éste se lleva la palma, pues muestra las entradas más populares de tu bitácora de una forma visual y personalizable.

Descargate el plugin en el siguiente enlace.

yoast seo

Uno de los aspectos más importantes y, que a menudo se descuida, es poner en práctica técnicas básicas y avanzados SEO para posicionar tu blog lo mejor posible en los buscadores.

Éste es uno de los mejores plugin para éste cometido. Si quieres una gestión avanzada del SEO, deberás hacerte con la versión premium. No obstante, para una gestión inicial básica, con la versión lite tendrás más que suficiente.

Descargate el plugin en el siguiente enlace.

No Comments

Post a Comment