Maqueta de la Nao Victoria

Maqueta de la Nao Victoria

En la planta alta de la antígua fábrica de hielo para los barcos pesqueros, en Sanlúcar de Barrameda, está instalada una réplica a escala 1:8 de la Nao Victoria.

Este edificio construido en 1944 y reconvertido en un centro de visitantes en donde puedes conocer, entre otras cosas, los aparejos y todo lo relacionado con la expedición que, hace ya más de 500 años consiguió circunnavegar la Tierra.

Para los que estén pensando en visitar éste centro, es bueno que sepan que la entrada es gratuita.

Expedición que consiguió dar la primera vuelta al mundo

Tras su salida del puerto de Sanlúcar, en 1519, la flotilla conformada por cinco naves, entre la que se encontraba la Nao Victoria, se encaminó en busca de una ruta para la especias. Tres años después, ésta Nao fue la única que consiguió regresar a puerto después de haber dado la vuelta al mundo.

Con bastante probabilidad, ésta nave, fue construida en los astilleros Zarauz, en el País Vasco, patria chica del comandante que conseguiría finalizar el viaje: Juan Sebastián Elcano. La historia cuenta que el nombre de la embarcación se debe a la iglesia de Santa María de la Victoria de Triana, en donde el capitán de la expedición, Fernando de Magallanes, juró servir al rey Carlos I.

Visita virtual en youtube

El Ayuntamiento de Sanlúcar creó un vídeo en el que se hace un recorrido por la antígua fábrica y, particularmente, para dar a conocer esta magnífica réplica de la Nao. Os dejo el enlace, y espero que lo disfrutéis.

Réplica de la Nao Victoria en la planta alta de la fábrica de hielo en Sanlúcar de Barrameda

No Comments

Post a Comment