Si algo asocias con Córdoba es, sin lugar a dudas, su Mezquita-Catedral. Es uno de los exponentes de la cultura andalusí y uno de los monumentos más famosos y comentados en Andalucía. Es un edificio en el que se ha visto reflejados los estilos arquitectónicos de los sucesivos señores de la ciudad andaluza. Desde el inicio de su construcción en el siglo VII bajo el mandato durante el Emirato de Córdoba, hasta la construcción de la basílica renacentista de estilo plateresco ha sido testigo de sucesivas reformas y ampliaciones. Todas ellas han conformado su aspecto actual.

La tradición cuenta que esta Mezquita fue construida sobre un antiguo templo visigodo dedicado a San Vicente Mártir. Sin embargo, esto ha sido bastante discutido. Aunque se han encontrado restos de origen inequívocamente visigodo, tal vez se tratara de un complejo episcopal que, quizás, albergara algún templo.

Declarada en 1984 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se ha convertido por méritos propios en símbolo de la ciudad de Córdoba y se su rica tradición histórica. Nadie queda indiferente, independientemente de su religión de la belleza de sus ornamentadas estancias.

Os dejo algunas fotografías de este impresionante monumento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here