En mi salida de hoy por el parque natural de Los Toruños, me dirigiré al mirador de la playa que se encuentra en el cruce de caminos con el que se dirige hacia la punta de los Saboneses. Más o menos, la distancia para llegar a él es de cinco kilómetros. Es un trayecto respetable contando con que volverás a pie. Si lo haces en este verano, bajo un sol de justicia, procura protegerte del calor.

Hasta el paraje puedes llegar tanto por la ruta principal del parque ya sea caminando o en bicicleta o por la playa. Admito que esta última, sobre todo al atardecer, puede resultar una experiencia relajante, yo prefiero ir disfrutando de los paisajes, humedales y salinas que encontrarás en la primera opción.

Se puede ir en tren turístico, aunque no a este mirador, sino a uno anterior. El paisaje de la playa es similar, y tendréis que pagar por ir subidos. Tengo entendido que solo es 1 euro y no requiere de reserva previa. En definitiva os encontráis en la playa de levante y, ¿por qué no?, lo mismo apetece combatir estas altas temperaturas con un baño en el mar.

En nuestro trayecto a pie pasaremos por al lado de una torre mirador. Podéis encontrar fotos de ella en mi perfil de Instagram o en mi página de Facebook. Es interesante subir y, desde lo alto, apreciar todo lo que puede ofrecer el entorno natural.

Durante la parte final del trayecto, caminaba sobre una especie de plataforma de madera. No pude dejar de observar las hendiduras que había a cada lado de esas vigas. Daba la impresión que eran los travesaños de las antiguas vías del tren. Me preguntaba, a cada paso, si no habrían salido del ya desaparecido ferrocarril de la playa que unía Sanlúcar con El Puerto.

Para que os vayáis haciendo una idea, voy a compartir algunas imágenes. Las podéis encontrar en mi perfil de pexels y, si os fuera de utilidad, descargároslas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here