Parque metropolitano marisma de los Toruños

Parque metropolitano marisma de los Toruños

Quizás éste parque es uno de los entornos naturales que más me gustan. Con un acceso gratuito, es el lugar idóneo para practicar senderismo o cicloturismo por las pistas acondicionadas para éstas prácticas. No todo es deporte, también se puede disfrutar de la naturaleza en los diferentes habitats que podemos encontrar en éste parque.

Durante algunas épocas del año, un tren turístico recorre éstas pistas. Así se puede disfrutar de los paisajes, terminando el trayecto en un punto de observación en la playa de levante.

Para los que aún busquen algo más, en las instalaciones de entrada del parque asociaciones de todo tipo organizan eventos abiertos a la participación de todos.

Es posible llegar hasta la cercana localidad de Puerto Real a través del puente de madera que cruza el río San Pedro llegando, inclusive a la estación de ferrocarril de Las Aletas. Pero, ¡cuidado!, las máquinas para conseguir un billete para el cercanías requiere el pago con tarjeta de débito -no con monedas-.

Otro de los atractivos que encuentro es la cantidad de paisajes que puedes encontrar a lo largo y ancho del parque, permitiendome disfrutar de otra d emis aficciones favoritas: la fotografía. Quiero compartir con vosotros alguna de las que hice en uno de los sábados en los que me acerco al parque para pasar la mañana.

Galería de fotografías

Parque metropolitano en youtube

Como siempre, me gusta terminar mis artículos compartiendo algunos de los vídeos que hay en el canal de youtube de los lugares que visito.  Este que os dejo a continuación es el que más me ha gustado y, espero, os guste también a vosotros.

No Comments

Post a Comment