Durante muchos años, esta ha sido la parroquia del barrio. En ella se desarrollaron acontecimientos importantes de mi vida y la de mis amigos. Durante algún tiempo, cooperé directamente en la comunidad. En ella trabajaba desinteresadamente poniendo en marcha la página web o participando en la catequesis de los más pequeños. Son muchas las experiencias vividas, la mayoría buenas; algunas quizás con sobrados motivos para ser borradas de la memoria.

En esta parroquia también entendí cuál es el propósito social que tiene y la cantidad de ayuda que facilitan a los que más lo necesitan. No siempre es una cuestión económica. En ocasiones, solo consistía en prestar apoyo a quienes precisaban desahogarse.

También he tenido la oportunidad de convivir con muchas personas. Cada cual aportó lo que mejor sabe hacer. Y entre todos se podría decir, quizás de una manera algo exagerada, que movíamos montañas. Quienes se acercaban a dar lo mejor de sí, siempre eran bien recibidos. Y era gratificante la sensación de ayudar, de sentirse útil.

Han sido años extraordinarios los vividos en esta iglesia, pero ya se sabe, todo no dura para siempre. No sé cuántos quedarán de aquel grupo. Cada cual tomó su camino en la vida, buscando hacer realidad sus propios sueños personales, tal vez por razones profesionales o por cualquier otro motivo. Pero el recuerdo ahí queda para siempre, en la memoria colectiva y en las obras que llevamos a cabo con todo el ánimo y la ilusión del mundo.

Desde entonces muchas cosas han cambiado. Cierto que hace ya bastante que no me paso por allí, y tengo ganas de ir un día de estos. Sentarme en uno de esos bancos, discretamente, mirando al altar mayor, y que los recuerdos cobren de nuevo vida. Es algo que tengo pendiente.

Voy a compartir con vosotros algunas de las fotografías que hice con la modesta cámara que tenía por aquella época. Estaría bien que tuviésemos la oportunidad de reunirnos de nuevo y charlar entre nosotros. Por lo menos a mí me servirá para sentarme y recordar mientras las ojeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here