Pinar Coto de la Isleta

Pinar Coto de la Isleta

Uno de los espacios naturales más grandes que puedes encontrar en El Puerto de Santa María, limitado por la línea de ferrocarril y el río San Pedro y los parajes de las salinas portuenses que se extienden hasta orillas del río Guadalete, en una ruta que ya recorrí y que podéis encontrar en la publicación salinas de la tapa.

Me llamó la antención cuando la visite su enorme valor paisajístico así como la presencia de humedales que se reparten por la zona en época de lluvias.

Se ubica frente al pinar del cuvillo, al otro lado de la N-IV y de la línea de ferrocarril. Realmente está algo apartado, pero se puede llegar a pie o en un coche, pues a la entrada existe un amplio espacio para aparcar. Desde allí existen claramente trazadas rutas por las que practicar el senderismo y disfrutar de la naturaleza.

Este es el último espacio de pinares que se encuentra dentro del trazado urbano de El Puerto de Santa María, junto con el pinar del oasis, dunas de San Antón, pinar de Mochicle, el pinar del cuvillo o el pinar parque.

Cuando el tiempo me lo permita os dejaré en este blog las entradas del pinar de Coig y Pozos de la Piedad.

Galerías de fotografías del Coto de la Isleta

Os dejo una pequeña galería realizada durante mi paseo por el Coto de la Isleta.

Coto de la Isleta en Youtube

Como siempre hago, busco en el canal de youtube algún enlace a un vídeo sobre el pinar del coto de la isleta. Encontré muy pocos. Os dejo éste que tenéis a continuación.

1 Comment

Post a Comment