Pinar del Oasis

Pinar del Oasis

El Puerto de Santa María, tiene una situación geográfica privilegiada en la provincia: justo en el centro del parque natural Bahía de Cádiz.

Considerado con el pulmón verde de la bahia, aquí se pueden disfrutar de varios espacios de pinares y dunas en los que practicar deportes y disfrutar de la naturaleza dentro de la zona urbana de la localidad portuense.

Pinar de Coig y Pozos de la Piedad, Pinar del Oasis, Coto de la Isleta, Tiro Pichón, parque marismas de los Toruños y Dunas de San Antón son las principales zonas de pinares de las que pueden disfrutar los portuenses y los turistas que visitan la localidad. Pocas ciudades pueden presumir de disponer de espacios naturales tan amplios y tan bien cuidados.

Hoy dedicaremos éste artículo a hacer un recorrido visual por el Pinar del Oasis, Este pinar, a pocos minutos del centro urbano, tiene unas dimensiones de más de cuatro hectáreas de pino carrasco y otras especies vegetales que lo convierten en un lugar idóneo para los amantes de la naturaleza. Además, para los aficionados a las aves u otras especies animales, es un lugar privilegiado para la observación y la fotografía.

Aprovechando los desniveles del terreno, se ha creado una pista de ciclo-cross para aquellos amantes de la bicicleta que además de disfrutar de su deporte favorito, también puedan disfrutar de un magnífico entorno natural. En la prensa local puedes encontrar referencias a las caracterísiticas de éste circuito bmx para los aficionados a esta práctica deportiva.

No Comments

Post a Comment