Con sus más de cien metros de altura, posiblemente sea en la actualidad uno de los edificios más altos de Cádiz. Promovido por la empresa Telefónica, a principios de la década de los años noventa, sirvió para mejorar las comunicaciones en la capital gaditana. Su diseño se le debe al arquitecto Guillermo Vázquez.

Su nombre oficial es Torre Tavira II aunque es conocida popularmente con el sobrenombre de Pirulí de Cádiz.

Casi desde cualquier punto de la ciudad en donde te encuentres es posible ver esta torre que, en ocasiones contadas, se ha permitido subir a ella para disfrutar de las mejores vistas del entorno urbano. Más aún, quienes han realizado esta visita afirman que, en días despejados, es posible observar el faro de Chipiona o el Castillo de Sancti Petri. Os podéis hacer una idea.

Os dejo algunas fotografías que realicé hace unos meses.

1 Comentario

  1. Muy bello gracias por compartir hermosos paisajes conocer parte de la historia de nuestra Madre Patria es muy importante para muchos sus raíces que hay que recordar y los que pueden conocer el lugar donde vivieron nuestros antepasados es una historia. Que no podemos olvidar Muchas. Muchas gracias ESPAÑA siempre presente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here