Playa de la Muralla en el Puerto de Santa María

Playa de la Muralla en el Puerto de Santa María

Casi ya a finales de mayo, y la crisis sanitaria que nos ha llevado al confinamiento y a las medidas extraordinarias de las que todos hemos sido testigos parece que está llegando a su fin. Los medios de comunicación ya anuncian la inmiente apertura del litoral portuense. Una buena noticia para los amantes del sol.

Me detendré, en ésta ocasión, en una de las playas que a mi juicio personal es de las más atractivas del extenso litoral que ofrece El Puerto de Santa María.

Junto a las ruinas de uno de los fuertes que custodiaban la Bahía de Cádiz, este entorno monumental combinado con las ofertas de ocio, restauración y disfrute del entorno natural que rodea a la playa la hace ideal para disfrutar del baño, de la buena gastronomía o del turismo cultural, para aquellos que estén interesados en conocer algo más del patrimonio histórico de la ciudad de los cien palacios.

Otra opción más innovadora, para los que gustan de la tecnología, es volar drones -siempre contando con los permisos necesarios, naturalmente- pudiéndo captar vistas aereas no solo del entorno del fuerte, de la playa, sino también vistas privilegiadas de los eventos nauticos que se celebran regularmente en El Puerto de Santa María.

Conociendo un poco mejor la playa de la Muralla

En éste mismo blog ya escribí alguna reseña sobre el entorno histórico del fuerte de Santa Catalina. Para los aficionados a la fotografía, en mi perfil personal de pixabay, también podréis encontrar algunas fotos de éste paraje. Sin embargo, me gustaría recomendar algunas entradas de Internet que os pueden resultar interesantes.

Una rápida búsqueda en Internet

La diputación de Cádiz, en su página web oficial, pone a disposición del viajero una guía que le ayudará a encontrar aquella información útil que le pueda ayudar a disfrutar más y mejor de sus vacaciones.

La web oficial de turismo de El Puerto de Santa María, también os ayudará a encontrar los mejores alojamientos turísticos y todas las ofertas de ocio, de gastronomía, de cultura o de naturaleza que ofrece la ciudad.

Como no podría ser de otra manera, el blog la gente del puerto también dedica uno de sus artículos a ésta conocida playa gaditana.

El Fuerte de Santa Catalina

Para los que estén más interesados en conocer algo de la historia de Cádiz, sin duda, les recomiendo darse un paseo y disfrutar de las ruinas de lo que fue uno de las posiciones militares que guardaban la bahía de Cádiz.

Desde allí podrás, además, disfrutar de unas impresionantes panorámicas de la bahía, ideal para los aficionados al vídeo o a la fotografia.

Como siempre, wikipedia es una fuente de información de la que partir a la hora de conocer algo del pasado de éste lugar. No es el único blog que ha dedicado alguna publicación al fuerte: castillosNet o gente del puerto, también publicaron en su momento interesantes artículos que recomiendo que le dediquéis un momento de atención.

Galería de fotografías

La playa de la muralla en Youtube

playa de la muralla

No Comments

Post a Comment