¿Porque woocommerce para tu proyecto de tienda virtual?

¿Porque woocommerce para tu proyecto de tienda virtual?

Si te has decidido en crear un portal de comercio electrónico para tu empresa, te darás cuenta más pronto que tarde de todas las opciones y los CMS disponibles para llevarlo a cabo. Algunos son de pago y extraordinariamente complejos. Otros, en cambio, son mucho más accesibles e, incluso totalmente gratuitos; y por ello no desmerecen en absoluto ni en prestaciones ni en seguridad de los primeros.

Éste artículo hablaremos de woocommerce, el plugin de comercio electrónico de wordpress. Tampoco seré muy exhaustivo en cuanto a las carácteristicas de éste software. Sólo tratare de enumerar algunas de las ventajas que ofrece a la hora de crear un portal competente para tu proyecto profesional.

Para empezar te diré que ha sido creado por wordpress, una de las comunidades de desarrolladores que respaldan éste CMS más activas del planeta, lo que te garantiza casi completamente un software de calidad sobre el que desarrollar tu portal. Además esta comunidad suele generar una gran cantidad de documentación, tutoriales y videotutoriales que te formarán e informarán de todos los pormenores que necesites. Si todo eso no fuera suficiente, añado que éste plugin -al igual que el WordPress- es completamente gratuito.

Un segundo factor a favor de ésta plataforma es que hay disponibles en Internet un gran número de plugin y themes con los que personalizar y añadir funcionalidad a tu portal.  Algunos de pago y otros gratuitos. Unido a esto, la curva de aprendizaje para instalar, personalizar y mantener éste software es mucho menor que la de sus competidores, lo que te facilitará ponerla en marcha rápidamente.

Woocommerce es una de las plataformas más populares a nivel mundial, por encima de otras plataformas muy consolidadas como Magento. Una garantía más de que estás escogiendo un sistema que funciona y del que hay ya repartidas por Internet miles de tiendas en marcha.

Este sistema no sólo te permite vender productos físicos, también puede encargarse de productos digitales o de descarga. Puedes crear un sistema de sistemas de afiliados o mercado en línea que ofrezca una comisión para cada una de las ventas que realicen sus vendedores, un sistema de reservas para establecimientos hoteleros. Es fácil darse cuenta con esto de su enorme flexibilidad y versatilidad.

Otro punto a su favor es que es compatible con más de 100 pasarelas de pago. Además cuenta con una API integrada que le permite comunicarse con app de android e iOS.

Si, como te dije al principio de ésta publicación, te has decidido a crear para tu negocio un portal de e-commerce, encontrarás que woocommerce es una de las mejores opciones.

No Comments

Post a Comment