Publicaciones recientes en mi página web

Publicaciones recientes en mi página web

En ocasiones nos interesará que aparezca en la página principal de nuestra página web las últimas entradas del blog que está incluido en ella.  En éste artículo intentaré mostrar una forma sencilla de cómo hacerlo.

Incluiremos en nuestro index.php o front-page. php, según estemos trabajando, un enlace al fichero php que contendrá el código que necesitamos. Os recuerdo que la forma de hacer ésta referencia es como sigue:

<?php get_template_part ('[nombre-del-fichero'); ?>

Para futuras referencias, hablaremos del código contenido en el fichero en donde vamos a crear nuestras publicaciones más recientes de nuestro blog.

Lo primero que va a tener éste fichero es  el siguiente código:

<?php
$publicaciones = array (
  'post_type' => 'post',
  'posts_per_page' => 2 );

$loop = new WP_Query ( $publicaciones );
?>

Este código es similar al que usamos para el slider de la publicación que dediqué a este tema, solo con dos cambios: el primero es incluir en el array asociativo una nueva entrada que establecerá cuantas publicaciones de nuestro blog se mostrarán, en nuestro caso sólo 2.  El segundo cambio es que nuestro post_type no será slider sino post.

Nuestro código estará ubicado dentro de una condicional y un bucle while, de esta forma comprobaremos si existen publicaciones para mostrar y en ese caso, entraremos en un bucle que los irá mostrando en pantalla. Para recordar cómo son los bucles en wordpress veamos el código:

<?php if ( $loop->have_posts () ) : while ( $loop->have_posts () ) : $loop->the_post (); ?>
   ....
   [ CODIGO HTML  ]
  ...
<?php endwhile; else : ?>
<p><?php _e( "no hay publicaciones disponibles ... " ); ?></p>
<?php endif; ?>

Dejaré que cada cuál incluya en la línea [ CODIGO HTML  ] las etiquetas html y bootstrap que consideren oportunas para conseguir el resultado que buscan en su página web.

Tan sólo queda un detalle que habría que considerar antes de terminar. Es posible que deseemos que sobre nuestro artículo aparezca la imagen destacada de nuestro artículo. Es un código sencillo que os dejo a continuación:

<?php
  if ( has_posts_thumbnail () ) : the_post_thumbnail (
     'post_thumbnail',
     array (
       'class' => 'img-responsive' )
     );
?>

<?php endif; ?>

Con estos sencillos pasos habremos conseguido nuestro objetivo de mostrar las dos últimas publicaciones en nuestra página principal de nuestra web.

Dejo, como siempre, la sección de comentarios abierta para, si lo creeis conveniente, dejarme vuestras opiniones, vuestras aportacinoes, códigos alternativos y todo lo que tengáis a bien comentar.

No Comments

Post a Comment