Recuperando algunas imágenes de líneas de ferrocarril ya desaparecidas

Recuperando algunas imágenes de líneas de ferrocarril ya desaparecidas

Buscando en las páginas de youtube me he topado con un documento de un valor incalculable de la historia del ferrocarril de Jaén. La decada de los años 80 vió desaparecer muchas líneas de ferrocarril. Una de ellas fué la que unía la Estación de Linares con Puente Genil.  Una salida de Jaén a la costa de Málaga y, seguramente, una fuente de industrialización, comercio y progreso para la provincia giennense que se esfumó.

Hubo un tiempo en el que ésta línea tuvo bastante tráfico. También hubo intentos de construir una factoría cuyo objeto es el de dar salida al aceite de oliva de Jaén. Un intento que tampoco llegó a prosperar.

imagenes de la ya desaparecida línea de ferrocarril entre Linares y Puente Genil

Este vídeo grabado con aquella cámaras de super-8 recoge imágenes del paso de trenes por alguna de las estaciones que jalonaban la línea de ferrocarril hoy desaparecida. Un recuerdo de las oportunidades que Jaén ha dejado pasar.

Sin duda un testimonio histórico de un valor incalculabre que afortunadamente no se ha perdido gracias al trabajo de sus autores.

Me pregunto que habría sido diferente en la provincia de Jaén si en lugar de dejar sin apenas oposición que ésta línea ferroviaria fuera desmantelada, las administraciones giennense y cordobesa hubiésen colaborado por preservar éste servicio y mejorarlo para que hubiera llegado a nuestros días.

 

No Comments

Post a Comment