El pasado mes de junio regresó a Cádiz el Buque Escuela Juan Sebastián El Cano, tras su undécima vuelta al mundo. Su llegada ha coincidido con el V centenario de la primera circunnavegación a la Tierra. Un acto que no quise perderme. Mi intención inicial aquel día fue la de desplazarme a Cádiz para ver su llegada en el puerto. Sin embargo, dada la situación de crisis sanitaria que aún estamos padeciendo y pensando en las medidas que se tomarían para evitar las aglomeraciones, lo reconsideré y busqué otra ubicación desde donde pudiera ver entrar el buque en el puerto.

Al final me decidí por el espigón que separa el río Guadalete de la playa de la Puntilla. Hay que reconocer que fue un acierto porque desde lo alto del mirador se vio bastante bien la llegada de El Cano a Cádiz y pude hacer fotografías que he querido compartir en mi blog. En algunas de ellas se ve la fragata que escoltó al Juan Sebastián El Cano a su llegada.

Veréis en las fotos, que el recibimiento de la embarcación de la armada española fue espectacular. Y como lo prometido es deuda, no me extiendo más y aquí os dejo algunas de las imágenes de aquel día.

No son las únicas fotografías que tengo del Juan Sebastián El Cano. En los años previos a la pandemia pude viajar a Cádiz para esperar en el puerto la llegada del buque y el espectáculo que se ofrecía a su regreso. Era otra época. Aquí os dejo algunas fotos de aquellos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here