A más de uno le sonará esto a cuento de Disney. Pues es algo que podéis encontrar muy cerquita de Cádiz, en Sanlúcar de Barrameda. Esta localidad compartió protagonismo con otros puertos de la Bahía durante la época de las grandes exploraciones. Por este motivo, se conservan y mantienen muchos recuerdos de estas gestas.

Ser responsable de comunicación y redes sociales durante más de cuatro años, me permitió acompañar a candidatos para cumplir con su agenda diaria. En este día a día visitábamos algunas instalaciones que, de otra forma, probablemente ni sabría nada de ellas, ni se me habría ocurrido ir a conocerlas.

Esto me pasó, en particular, con la que fue la fábrica de hielo de Sanlúcar de Barrameda. Ahora en este edificio se encuentra el Centro de Visitantes de Doñana. Está en la zona conocida como Bajo de Guía que, aprovechando la ocasión, os diré que merece la pena darse un paseo por allí. Ha pasado de ser un humilde barrio de pescadores a una de las zonas más atractivas de la localidad gaditana.

réplica de la Nao Victoria en la fábrica de hielo
réplica de la Nao Victoria en la fábrica de hielo

Como os decía, en la planta alta de este edificio se encuentra la réplica de una de las cinco naves que partieron del puerto con el objetivo encontrar la ruta de las especias. De estas embarcaciones solo regresó la Nao Victoria. Es por ello que fue instalada en este lugar como homenaje a la travesía histórica.

Me gustó tanto que decidí hacerle algunas fotografías, casi de pasada, para compartirlas en mi blog. Algo que, seguramente, muchos no conocen de su existencia.

réplica de la Nao Victoria en la fábrica de hielo
réplica de la Nao Victoria en la fábrica de hielo

En esta exposición también se encuentran objetos habituales durante aquellos viajes. Merece la pena ir a verla e ir deteniéndose en cada uno de los expositores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here