Retazos del esplendor de tiempos pasados

Retazos del esplendor de tiempos pasados

No faltan en El Puerto de Santa María rincones en los que aún se conservan retazos de una monumentalidad en sus edificios así como de un esplendor de un esplendor económico y social del que ya sólo quedan recuerdos.

Junto al parque de la Victoria -en el que actualmente se están haciendo algún que otro trabajo de restauración- en la plaza de los jazmines, encontramos el arco de la Trinidad, junto al lugar que ocupa el Hotel Medinaceli. Una portada que, por lo que se recoge en el blog gente del puerto, a punto estuvo de ser demolido y borrado de la memoria de todos los portuenses.

plaza de los jazmines y arco de la Trinidad en El Puerto de Santa Maria

En el centro de la pequeña plaza, otrora entrada a la ciudad de El Puerto de Santa María, muy cerca de la ermita de los caminantes, se haya un monumento dedicado al Corazón de Jesús.

Rodeando el edificio del hotel y lo que parece las antíguas bodegas Terry, que ignoro si aún sirven para su cometido, o si están al servicio del establecimiento hotelero, encontrarmos otra monumental puerta tras la cuál se encuentran los jardines de la Quinta Terry, o al menos, estas son las referencias que he encontrado a propósito del lugar.

Se abre a un lado un amplio jardín en el que se pueden distinguir distintos espacios que, aún no teniendo muchos datos de su diseño original, posiblemente todavía este en un proceso de rehabilitación y cuidados para  devolverle el esplendor que tuvo hace ya muchos años.

No Comments

Post a Comment