Salinas de los desamparados

Salinas de los desamparados

Esta mañana quiero compartir con vosotros otra de mis rutas de senderismo favoritas en El Puerto de Santa María: las salinas de los desamparados.

Comenzamos el itinerario desde el paso peatonal del puente que cruza el río San Pedro, al final de la barriada portuense de Valdelagrana, por el sendero que nos lleva a la antígua venta -ya con apariencia de estar bandonada- de la Macka.

Un recorrido de unos seis kilómetros nos conducirá hasta Puerto Real; más concretamente hasta el Campus Universitario, junto a la Facultad de Ciencias. Durante el trayecto por el sendero, encontrarás paisajes de pinares y salinas que, en muchas ocasiones, han sido reconvertidas  en explotaciones de cultivos marinos.

Lo importante no es el final del camino, sino el camino en si. Quien viaja demasiado deprisa, al final perderá la esencia del viaje.

Louis LÁmour

Parte del camino lo haremos por la margen derecha del río San Pedro, mientras que la vuelta desde la facultad de Ciencias discurrirá paralela a la carretera que une El Puerto de Santa María con Puerto Real.

Espero que disfrutéis de la mañana de senderismo tanto como lo hice yo. Os invito a compartir vuestras experiencias en la sección de comentarios de mi blog.

Caminante no hay camino, se hace camino al andar

Antonio Machado

Galería de fotografías de los paisajes de la salina de los Desamparados

Salinas de los desamparados en youtube

Para ir finalizando, después de la galería de fotografías de arriba, os dejo alguno de los vídeos que he encontrado en el canal de youtube sobre las salinas de los desamparados.

El primero de los vídeos que más me han gustado hace un breve recorrido por algunos de los maisajes más bonitos de ésta salina.

Otro vídeo es una propuesta para las familias en vídeo.

El segundo vídeo es un interesante testimono de uno de estos patrimonios históricos de la bahía de Cádiz que, por alguna razón que yo desconozco, ha quedado abandonado, notandose ya de una manera más que evidente el paso del tiempo y el maltrato de vándalos sin ningún respeto por estos singulares edificios.

No Comments

Post a Comment