Series de televisión que marcaron mi forma de ver el mundo

Series de televisión que marcaron mi forma de ver el mundo

A causa de esta situación de estado de Alerta en España, causada por la pandemia del coronavirus, quizás lo que más sobra a lo largo del día son ratos muertos en los que no sabe uno qué hacer.

Es por ello por lo que me he decidido a rescatar de la memoria aquellas series de televisión que veía de adolescente. Una de las que, sin duda, marcaron mi forma de pensar y de ver la realidad fue Cosmos, de Carl Sagan.

Hace poco se reeditó esta serie aunque, en mi opinión, a pesar de su excelente calidad, se hizo de nuevo cierto la sentencia de que: segundas partes nunca fueron buenas.

Cierto que muchos de los contenidos que, en aquella época se daban por ciertos, han quedado desactualizados exigiéndose una revisión de los mismos. Pero no por ello deja, ésta serie, de perder el encanto que tenía cuando la ví por primera vez.

He dedicado toda una tarde para verla. Y la experiencia me animó a escribir éste artículo para facilitar ver la serie, a quien le interese éstos temas o, tal vez, a quién también la vió en su juventud y quiera recordarla.

Capítulo 2: Una voz en la fuga cósmica

capítulo 2: una voz en la fuga cósmica

capítulo 3: La armonía de los mundos

capítulo 3: la armonía de los mundos

capítulo 4: Cielo en infierno

capítulo 4: cielo e infierno

capítulo 5: Blues para un planeta rojo

capítulo 5: blues para un planeta rojo

capítulo 6: Relatos de viajeros

capítulo 6: relatos de viajeros

capitulo 7: El espinazo de la noche

capítulo 7: el espinazo de la noche

capítulo 8: Viajes a través del espacio y del tiempo

capítulo 8: viajes a través del espacio y del tiempo

capítulo 9: Las vidas de las estrellas

capítulo 9: la vida de las estrellas

capítulo 10: El filo de la eternidad

capítulo 10: al filo de la eternidad

Capítulo 11: La persistencia de la memoria

capitulo 11: la persistencia de la memoria

capítulo 12: Enciclopedia galáctica

capítulo 12: enciclopedia dinámica

capítulo 13: ¿Quién habla en nombre de la tierra?

capítulo 13: ¿quién habla en nombre de la tierra?

Espero que disfrutéis de ésta serie científica tanto como lo he hecho yo. Me gustaría contar con vuestros comentarios y aportaciones en la sección de contactos de éste blog.

En posteriores artículos durante ésta cuarentena os iré dejando los enlaces de las series y documentáles que más me han gustado en mi vida. Me gustaría, a su vez, saber cuáles han sido vuestras series  y documentales favoritos.

1 Comment

  • luismontes68

    marzo 22, 2020 at 5:13 pm Responder

    Uno de los mejores documentales de la TV. Hubo 4 divulgadores que marcaron mi infancia/adolescencia Félix Rodríguez de la Fuente, Isaac Asimov, David Attenborough y Carl Sagan. Cuanto entusiasmo transmitían. Recuerdo no faltar a ninguno de los 13 episodios aquel verano de 1982. Entonces o estabas el día a la hora (creo que el jueves a las 21:35) o te lo perdías.

Post a Comment