Teatro Maestro Álvarez Alonso

Teatro Maestro Álvarez Alonso

Integrado en el parque Manuel Carrasco, en la localidad de Martos, se levanta el edificio dedicado a las artes escénicas. Inagurado hace ya catorce años. Este teatro no pasa inadvertido por su aire vanguardista cuya fachada principal trata de imitar el aspecto de un órgano musical.

Sus dimensiones, su aforo de más de 500 personas y un cuidado especial por los servicios y dotaciones que ofrece lo convierte, por méritos propios, en uno de los más importantes de la provincia de Jaén. Sus instalaciones también albergan la escuela de danza, música y teatro.

Durante todo el año, se celebran en él toda clase de eventos culturales, incluyendo conciertos, pregones o la feria de la aceituna. Incluye, también en su oferta, la proyección de películas.

Antonio Álvarez Alonso

En ésta publicación dedicada al teatro, no estaría de más conocer al personaje al que está dedicado: Antonio Álvarez Alonso.

Antonio Álvarez Alonso

Natural de Martos, huérfano desde muy joven, cursó estudios de música en Madrid de la mano de prestigiosos maestros, convirtiéndose en un virtuoso del piano. Sin embargo, el éxito público le llegó por la composición de más de 20 zarzuelas, en colaboración con letrístas famosos de la época.

Trasladó su residencia a la ciudad de Cartagena, en la que pasó el resto de su vida hasta su muerte a principios del siglo pasado.

Destaca en su haber zarzuelas como El gran visir, Las niñas toreras o el traje del alcalde. También compuso marchas e himnos. Pero, sin lugar a dudas, el más conocido será  el pasodoble Suspiros de España.

No Comments

Post a Comment