Testimonio del pasado comercial de El Puerto

Testimonio del pasado comercial de El Puerto

En el espacio dedicado al aparcamiento, junto al parque Calderón y tras «la Cristalera» está instalada esta grúa junto a unos barriles de vino. Sugiere la forma en la que éstos eran cargados en embarcaciones de río y gabarras destinadas a abastecer embarcaciones mayores, quizás en Cádiz.

Testimonio del activo comercio de la ciudad, de una industria encargada de distribuir en otros mercados la producción de vinos salidos de las bodegas instaladas en El Puerto de Santa María y, tal vez, también del entorno de Jerez de la Frontera.

Evoca un inacabable ir y venir de embarcaciones a los muelles de El Puerto, llevando y trayendo mercancias de todo tipo y lugares.

Encajonada entre éste lugar de ocio, la fuente de las Galeras Reales y los propios vehículos estacionados, no resulta demasiado evidente para el visitante, pudiendo pasar completamente desapercibida. Aunque no parece una estructura demasiado antígua, si que evoca el recuerdo de la privilegiada ubicación de la ciudad y del activo comercio que se desarrollo en la ciudad.

grúa en la rivera del río Guadalete

No Comments

Post a Comment