Tortilla de patatas sin huevo y sin patatas

Tortilla de patatas sin huevo y sin patatas

Es una curiosa receta, encontrada en una de mis últimas lecturas, que hace alusión a tiempos más duros, con muchísima más escased en casi todas las familias; lo que se pretendía comer aún sin tener a mano los mínimos recursos que hoy están presente en cualquier cocina aún por humilde que ésta sea.

A pesar de que nos pueda resultar increible, muchas familias subsistieron con éste plato en la mesa. Esto nos invita a reflexionar de los afortunados que somos hoy en comparación con aquellas generaciones que vivieron éstas realidades.

Ingredientes de la receta

Las patatas se sutituyen por lascas de esa capa blanca y esponjosa que tienen las naranjas entre la cáscara y los gajos. Se arranca éta capa con cuidado y cuando se tiene un plato lleno se pone en remojo durante unas horas. El sucesaneo de los huevos se consigue con unas gotas de aceite, cuatro cucharadas de harina, diez de agua, una de bicarbonato, una pulgarada de pimienta molida, sal al gusto y una pizca de colorante artificial que aporta el tono de la yema.

Modo de elaboración

Se bate todo hasta convertirlo en una crema bastante líquida, similar a los huevos batidos. Ahora se le añaden las peladuras de naranca convenientemente escurridas y pochadas. se mezcla y sw cocina en la sartén como si fuera una tortilla de patatas.

A modo de conclusión

Ignoro si éste plato sabría a algo, aunque servía perfectamente para su propósito: saciar el hambre y engañar por algunas horas el estómago.

Me gustaría invitar al lector a compartir éste artículo, a dejar sus comentarios y, en caso de que conozcan alguna receta similar a ésta, que la comparta con la comunidad.

1 Comment

  • Guevonadas.com

    mayo 31, 2020 at 3:20 pm Responder

    Extraña receta, pero como dices, producto de tiempos duros cuando hay que hacer lo que mas se pueda con lo que se tenga. Saludos.

Post a Comment