Un entrañable recuerdo

Un entrañable recuerdo

Retrotrayéndose a la década de los años 50 del siglo pasado, poco después de inaugurada la clínica de San Rafael en la ciudad de Cádiz, conservo  un objeto heredado de mis abuelos y que está relacionado con esa institución sanitaria.

En aquellos días ocurrió que mi abuelo materno sufrió un accidente a causa del cual tuvo que ser hospitalizado. En la habitación de aquella clínica, en la cabecera de la cama,  en la que pasó su convalecencia y recuperación había colgada una silueta de una Virgen hecha de alambre. Un amigo cercano de mi abuelo que lo visitaba le regaló una filigrana realizada a base de recortes en un papel que consiguió imitar aquella silueta de la Virgen.

Mi familia ha conservado con muchísimo cariño ese regalo durante muchísimos años. Muchas cosas habrán cambiado en este centro hospitalario gaditano. Las instalaciones conocidas en aquel tiempo como la planta nueva se habrán modernizado y estas piezas de artesanía que adornaban las paredes de las habitaciones serían retiradas.

Quisiera, con este artículo, saber si alguien recuerda aquellas imágenes de la Virgen que estaba colgada de la pared.

No Comments

Post a Comment