Un estadio de fútbol con medio siglo de historia

Un estadio de fútbol con medio siglo de historia

Casi medio siglo de historia atesora el estadio de fútbol José del Cuvillo, en El Puerto de Santa María. Una doble inauguración, allá por 1972 con las nuevas instalaciones y el Trofeo Ciudad de El Puerto que enfrentó al Racing Portuense con el Real Madrid. Así queda reflejado en la publicación de la página web oficial del club gaditano.

No parece, sin embargo, que el tiempo lo haya tratado con demasiada benevolencia. La suerte hayan acompañado a las veteranas instalaciones deportivas ni al club. Según leemos en el diario La Voz de Cádiz: hasta el año pasado no se consiguió la conformidad para otorgar la homologación del José del Cuvillo, permitiendo reanudar la actividad deportiva después de más de seis años de cierre forzoso. En tanto, los jugadores del Racing se vieron obligados a jugar sus partidos en otros recintos.

Deambulando por los alrededores, te queda la impresión de que el estadio ha vivido días mejores. La fachada sobre la que se asienta la grada principal es evidente que acusa el paso del tiempo. La actual situación que vivimos, y que parece que no va a mejorar en los próximos años, no augura un futuro demasiado optimista.

estadio de fútbol José del Cuvillo en El Puerto de Santa María

No Comments

Post a Comment