He tenido ocasión de conocer en primera persona algún que otro astillero. Yo más bien diría talleres en los que se reparan fundamentalmente pequeños barcos pesqueros.

Es bastante impresionante, sobre todo para una persona como yo de interior ver este tipo de instalaciones. El primero que visité -al parecer ya desaparecido- es el que se encuentra en la avenida de la Bajamar, aquí en El Puerto de Santa María. Ya he hablado en una publicación de mi blog sobre el vaporcito, como bien recordaréis. En Sanlúcar de Barrameda tuve la ocasión de acompañar a un amigo a otro de ellos. En él no solo se encontraban pesqueros. Allí también se reparaban o mantenían los catamaranes que prestan servicio entre Cádiz y El Puerto o Rota. Otro día publicaré alguna fotografía de las que hice aquella vez.

En el que quiero centrarme, en esta ocasión, es en el que se encontraba en el puerto pesquero de Barbate. Parece que debe de ser una instalación imprescindible para proveer de preceptivo mantenimiento a las embarcaciones que permanecen amarradas en sus muelles.

Comparto con vosotros un par de fotografías del lugar para que os podáis hacer una idea de cómo es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here