Visita a la cripta de la Catedral de Cádiz

Visita a la cripta de la Catedral de Cádiz

En el donativo de 6 euros que abonas al entrar en la Catedral de Cádiz, incluye no sólo la visita al templo, también la cripta, el museo catedralicio y subir a una de las torres de la catedral ( poniente o levante ).

A la cripta se accede por una pequeña escalera justo a un lateral del altar mayor. Es una superficie que se encuentra debajo de éste y cuyo objetivo fue el de servir de lugar de sepultura para obispos, canónigos y personajes ilustres de la ciudad que, en vida, fueron benefactores del templo o ilustres ciudadanos gaditanos.

Desde un espacio central circular se puede ir recorriendo cada una de las capillas en la que se encuentran los diferentes enterramientos.

Capilla del Cristo de Anguiniga

Una de las particularidades más interesantes que se pueden encontrar en una de las capillas en la que se encuentra el Cristo de la Anguiniga, proveniente de América en el siglo XVII. En esta capilla se encuentran los obispos de la ciudad de Cádiz, desde la designación del templo como Catedral.

capilla en la que se encuentra el cristo de anguiniga
cristo de anguiniga
interior de la capilla del cristo de anguiniga
interior de la capilla del cristo de anguiniga

Algunos detalles de la cripta

La construcción de la cripta catedralicia llevó cinco años, dándose por terminada en 1726. Como la mayoría de las construcciones de la bahía de Cádiz, la piedra ostionera fue un material de construcción esencial, lo que contribuye al aspecto que tiene la cripta en comparación con la parte superior del templo. Además se percibe un eco cuando se habla bajo la cúpula de la cripta, toda una experiencia durante la visita.

En el interior de la cripta, en una de sus capilla, también puede encontrarse las reliquias incorruptas de la mártir romana Santa Victoria, cuyo rostro esta recubierto de una mascarilla de cera.

Otra reseña interesante: la imagen de la Virgen del Rosario esculpida en marmol italiano por Alejandro Algardi.

La cripta en youtube

Para terminar este artículo, quiero dejaros el vídeo que realicé durante mi visita a la cripta y que podéis encontrar también en mi canal personal de youtube.

visita a la cripta de la Catedral de Cádiz

No Comments

Post a Comment