Este es el segundo evento de wordcamp al que asisto. Hace tres años, en 2017 tuve el placer de conocer por dentro a la comunidad de wordpress, cosa que me animó a no perderme, en la medida de mis posibilidades ninguna convocatoria ni meetup a la que tuviera oportunidad de asistir.

En aquella ocasión, me animé a escribir un articulo en el que compartir mis impresiones. Hubo ponentes que me impresionaron bastantes: María del Carmen del Alba. Su historia personal y su fortaleza de espíritu supuso una gran inspiración para mi.

Esta edición, sin duda, ha superado todas mis expectativas y los recuerdos de la experiencia previa de la edición anterior. Si no se le podía poner un pero a la organización de la WordCamp Chiclana 2017, esta ha sido aún mejor. Las ponencias han sido originales y, sobre todo, enormemente prácticas y realizables. Explicadas de un modo ameno. Hubo alguna que fue toda una inspiración para mi.

He tenido ocasión de conocer y charlar de tu a tu con grandes en esta comunidad de wordpress; los que más me gustaron: Ana Cirujano, Ibon Azkoitia, Nando Pappalardo o el inigualable Fernando Tellado, a cuyo taller pude asistir. No decepcionaron ninguno de los ponentes.. Además, me ha servido para percatarme de lo mucho que aún me queda para, siquiera, aspirar al nivel de muchos asistentes a éste evento.

Quizás aún me falten muchos criterios, puesto sólo he podido acudir a un puñado de meetup en Cádiz y a los dos eventos de wordcamp celebrados en Chiclana. Espero, poco a poco, ir trabajandome la asistencia a más reuniones con wordpreseros y conocer más ambientes en las WordCamp´s que se celebran en Andalucía. ¡Todo se andará!.

El pasado fin de semana en la WordCamp Chiclana 2020 ha sido muy intenso. Dos días sumamente agotadores. Pero ha merecido la pena. Espero que Jerez de la Frontera y Cádiz se unan a éstas iniciativas pronto y podamos disfrutar de mucha más meetup, más fines de semana como éste, compartiendo vivencias, experiencias y, más que nada, aprender mucho wordpress.

Sólo para terminar, un agradecimiento a Nilo Velez por sus fotografías y, sólo queda esper con impaciencia la próxima wordcamp.

No Comments