Coincide que, buscando una localización en particular, en el entorno del baldío del gallo, a unos trece kilómetros de El Puerto de Santa María, me encuentro un altar con una imagen de piedra de la Virgen del Carmen. En un entorno que es ocasionalmente frecuentado por ciclistas y senderistas, ya que existen descansaderos habilitados con bancos de madera, es un hallazgo con el que no imaginaba toparme.
Sobre el pedestal en el que se apoya la imagen mariana, aparece una fotografía de una mujer y una dedicatoria. Realmente, debo confesar que me he quedado durante unos minutos pensativo, imaginando los motivos por el que se levantó en este lugar el monumento.
Como es habitual en mí, en situaciones similares, me he dispuesto a documentar gráficamente con mi cámara el pedestal sobre el que se levanta la pequeña imagen de la Virgen del Carmen con la intención de, más tarde, compartirla en mi blog.
No tengo idea si es algo conocido por quienes llevan más tiempo que yo viviendo en El Puerto de Santa María o, al menos, en los alrededores de esta zona rural cercana a la carretera que conduce a Sanlúcar de Barrameda.
Por supuesto, quisiera con la entrada de mi bitácora, mostrar todo mi respeto tanto para quienes fueron los autores de este rincón como, por supuesto, a la mujer que aparece en la fotografía.
Aquí tenéis algunas de las imágenes.
Visitas: 5