De esta vivienda se conserva poquísima información en Internet. Apenas he podido tomar unas notas de un blog dedicado a la exploración urbana.
Lo cierto es que la vivienda, aunque sus sólidos muros aún se mantienen en pie, el cielo y su interior aparenta un grave deterioro. De hecho, muchos elementos decorativos que existían en el porche de entrada, han desaparecido.
Aunque hubo días en los que se podía explorar su interior, tal y como se aprecia en las fotografías que acompañan a este artículo, esa oportunidad ya no está a mi alcance. En cualquier caso, parece prudente no arriesgarse.
Su origen data del año del 1975, a pesar de que cualquiera hubiera apostado por una fecha mucho anterior, dado su estilo arquitectónico propio de primeros del siglo pasado.
Se encuentra en el antiguo recinto de la bodega de San José. De aquellas ya no queda ni rastro, y ha venido a verse sustituida por una incipiente urbanización de casas unifamiliares. En este lugar apareció una sección de la antigua canalización de aguas de El Puerto de Santa María.
La casa perteneció a Doña Isabel Merello, conocida como viuda de Terry. A su fallecimiento, en 1996, quedo abandonada. Con todo, permaneció al cuidado de un guardia. Sin embargo, por el 2008, ya se encontraba sin vigilancia alguna y al alcance de desaprensivos que ocupan su tiempo en el puro vandalismo.
Casi dos décadas después, este precioso edificio ha quedado en unas condiciones lamentables. Y, en mi opinión, es una pena su estado actual y que, seguramente, podría haberse puesto en valor para algún propósito social.
Visitas: 114