Conocido también como Coto Tejera, se trata de un edificio civil que, actualmente, se halla en la lista roja de los elementos de patrimonio singular que se encuentran en riesgo de desaparecer.
Ubicado en el municipio gaditano de Puerto Real, muy cerca de otras edificaciones históricas: el pozo y el horno romano, se trata de una construcción datada en los primeros años del siglo pasado. Empero, muchos opinan que es posible que esta datación de una remodelación muy posterior a su fecha exacta de edificación. Fue abandonado definitivamente en la década de los años 80. Desde aquel entonces, no ha hecho otra cosa, sino deteriorarse paulatinamente.
De su distribución destaca las dependencias dedicadas a las labores agrícolas. Dispone, también, de una pequeña capilla con elementos neogóticos que se sitúa a la espalda de la hacienda.
Se trata de un edificio civil muy interesante que, por desgracia, en el momento en el que realicé la visita, se encuentra en un grave estado de deterioro y muy vandalizado, como se puede apreciar en algunas imágenes de la galería que os comparto a continuación.
Visitas: 52