Tan sólo hace unos días que tuve noticias, a través de la edición digital del diario de Cádiz, del hallazgo de una serie de enterramientos de origen púnico en un solar en obras en la barriada gaditana de Bahía Blanca. Añadía la información que, en las tres últimas, habían encontrado objetos dentro de ellas pertenecientes a la época.
En cuanto tuve tiempo, no dude en desplazarme al lugar para documentar gráficamente el hallazgo que reafirma la historia milenaria de Cádiz. Esta vez, con este conjunto funerario encontrado en el subsuelo del antiguo chalet Cerón. Afortunadamente, aún permanecía en el solar gran parte del hallazgo. Según parece, se ha previsto trasladarlo todo al cementerio mancomunado de Chiclana. Allí se integrará este descubrimiento en una gran ruta monumental.
Según cuenta la prensa, muchas de estas tumbas, que contenían restos humanos, fueron expoliadas. Sin embargo, solo unas pocas, se han hallado conjunto de ajuares que han sido depositados en el Museo Provincial de Cádiz.
En mi opinión, es un importante descubrimiento que merece la pena ser conservado, estudiado y expuesto. A continuación, os dejo algunas de las fotografías que tuve ocasión de hacer.
Visitas: 4