Como posiblemente ya habréis adivinado quienes seguís mi blog de manera regular, Cádiz es una ciudad en la que es fácil hallar rincones sorprendentes. Espacios urbanos que dan testimonio fiel de los pueblos que encontraron en esta urbe un sitio idóneo en el que vivir y prosperar. Probablemente sea una de las ciudades más antiguas del viejo continente, y los restos arqueológicos de los que voy escribiendo lo atestiguan.
Hoy voy a detenerme en uno de ellos. Tengo que confesar que, para mí, supuso toda una sorpresa. No imaginaba que en este parque encontraría un recorrido por la milenaria historia de Cádiz. Cuando veáis las fotografías que os comparto al final de este artículo, comprenderéis de lo que estoy hablando.
Para especialistas y curiosos, se trata de un espacio de interés que muestra el pasado de la ciudad a través de la interpretación de estructuras de enterramientos que se han ido encontrando. Gracias a la construcción de los edificios que rodean este parque, fue descubierto un importante espacio para enterramientos en Cádiz, datados entre los siglos VIII a.C hasta el IV d.C. Según afirman los que de verdad entienden de estos temas, en esta esquina de la ciudad fueron descubiertos el mayor registro funerario conservado en zona urbana de toda España.
A partir de los restos recuperados, se ha elaborado una serie de recreaciones arqueológicas que son las que hoy podemos disfrutar en este parque gaditano.
Sin más que añadir, para que no se haga el texto demasiado largo, creo que lo mejor es que disfrutéis de la galería de imágenes que tenéis a continuación y, si os es posible, cuando vengáis a Cádiz no dejéis de pasaros por los jardines de Varela. Merece la pena,
Visitas: 77