Catedral de Jerez de la Frontera

Catedral de Jerez de la Frontera

Partiendo de la Plaza del Arenal, en pleno centro de Jerez, nos dirigimos al Alcazar desde del cuál ya es posible divisar la imponente cúpula de la catedral. Quizás una de las fotografías imprescindibles para llevarse de recuerdo de la visita de la localidad gaditana.

Realmente es la parte de atrás del templo. Será necesario descender por una calle lateral para llegar a la bellisima fachada  del templo. Realmente, encontraremos en sus fachadas pocos rincones que no se encuentre ornamentados con algún detalle que, de seguro, llamará la atención del visitante.

Galería de fotografías

La catedral jerezana en Internet

La primera página que es necesario visitar para documentarse y, por ende, tomar conciencia del pasado histórico de éste monumento es su página oficial.

No sólo encontraremos los horarios de culto, visitas, o interesante información de su pasado, su arquitectura propia y peculiar, o las exposiciones que albergan sin olvidar, por supuesto, las necesarias normativas que estos tiempos de post-covid es necesario observar de una manera rigurosa.  También hay espacio para un blog frecuentemente actualizado sobre la actualidad del espacio catedralicio y todas las novedades que convenga conocer.

Como en casi todas las catedrales de Andalucía, su mantenimiento exige de un pequeño pago a la entrada que deberá satisfacer el visitante antes de poder acceder al interior del templo. Es cierto que, en mi opinión, la cuota de 7€ parece excesiva; es de suponer que la experienza merezca la pena. En otro artículo hablaremos de lo que podrá encontrar en viajero dentro de sus muros.

Más presencia de la catedral en Internet

Como es habitual, la enciclopedia digital wikipedia es una de las webs a las que acudimos para encontrar referencial útiles que nos den una idea de la importancia histórica y artística del monumento que estamos a punto de visitar.

Otra enciclopedia en la que habitualmente acudo para encontrar alguna información es cadizpedia. De una forma muy resumida nos habla de algunas particularidades de la catedral.

En la página oficial de turismo de Andalucia, encontraremos una brevísima referencia al monumento religioso y que, comparando con la página oficial de la catedral, da la impresión de estar pobremente actualizado.

Por último, y aunque no existe ninguna referencia a la catedral, creo que es interesante dejar en éste artículo la página oficial de la diócesis de asidonia-jerez.

La catedral en youtube

Como no, en el canal de vídeos de youtube, también es posible hacer una visita virtual a la Catedral de Jerez de la Frontera. Para no extenderse demasiado, os dejaré uno de los vídeos más interesantes que he encontrado en el canal a propósito del tema que nos ocupa.

No Comments

Post a Comment