Junto a la Facultad de Empresariales y frente a la popular playa gaditana de la caleta, se encuentran el centenario árbol del Mora.
Este nombre le viene porque antes de que se encontrará allí la escuela universitaria, existía un hospital conocido como de Mora. Realmente estos árboles fueron plantados a mediados de la primera década del siglo pasado.
Son dos árboles con un perímetro de diez metros que se han convertido, en Cádiz, en todo un reclamo turístico por méritos propios.
Según parece, fueron traídos por dos monjas que regresaban en barco desde la India en dirección al norte de España. Una de estas misioneras enfermó gravemente, por lo que hubo de ser ingresada en el Hospital de Mora a fin de que pudiera ser atendida. Por este motivo, decidieron que dos de esos árboles se quedaran allí mismo, frente al centro sanitario, y las otras dos fueran plantadas en la Alameda Apodaca.
Sea verdad o no esta leyenda, os dejo algunas fotografías de estos dos majestuosos árboles que se han convertido en un símbolo para Cádiz.
Visitas: 29