parque Genovés de Cádiz
parque Genovés de Cádiz

Uno de los jardines históricos más bonitos y acogedores de la ciudad de Cádiz, y posiblemente el más visitado, es el parque Genovés.

Su origen data del siglo XVIII, aunque su aspecto actual ha cambiado del original, ya que este espacio natural urbano ha sufrido ya varias remodelaciones.

Ubicado junto al mar, en sus inicios, ocuparon unos terrenos situados entre los cuarteles de Camposanto y la Bomba y las murallas costeras. Su aspecto dista muchísimo de lo que podemos ver ahora. Para los gaditanos era conocido como el paseo del Perejil.

Hubo empero una ampliación por unas motivaciones muy singulares. Una epidemia de cólera afectó a Cádiz. Las autoridades se preocuparon por las personas que se encontraban necesitadas, ocupándolas en la remodelación de los jardines, tomando desde aquella época el nombre de parque de las delicias.

No fue este el último cambio. En el año 1853 se demolió el cuartel de Columela, repoblándose el solar con especies venidas de muchas partes del mundo. La más importante de estas rehabilitaciones la inició el que por entonces era alcalde de Cádiz, Eduardo José Genovés i Puig. Se tomó como base el antiguo jardín y se amplió con el denominado bosque del ejército, dotándolo con fuentes, cascadas y un variado catálogo de especies botánicas.

Os invito a dar un paseo virtual de este parque con la galería de fotografías que os comparto a continuación.

parque Genovés de Cádiz - fotografía 1. Las cascadas del jardín botánico
parque Genovés de Cádiz – fotografía 1
parque Genovés de Cádiz - fotografía 2. Los patos del jardín botánico
parque Genovés de Cádiz – fotografía 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí