En la plaza de San Francisco, en pleno centro histórico de Cádiz, se encuentra el templo del mismo nombre que me propongo conocer hoy.
Del antiguo convento original, solo queda la iglesia y el claustro. Fue fundado por los frailes de la orden franciscana allá por el año 1566, recibiendo para este propósito donaciones de Diego de Polanco, Nicolás de Castro y Fernando Benítez.
Fue parcialmente reedificado en el siglo XVII, y en el XVIII se realizó una importante reforma que confirió el aspecto barroco que conocemos en la actualidad.
El convento, hoy desaparecido, ocupaba el solar en el que hoy se encuentra el museo de Cádiz, con un huerto en la plaza de Mina.
Este convento tuvo una importante conexión, siendo clave en la formación y preparación de los frailes que, posteriormente, serían enviados a América.
Os dejo algunas fotografías que realicé en una de las visitas a este rincón de Cádiz, tanto de su fachada exterior como del interior del templo. Para otra ocasión os mostraré en una nueva entrada de mi blog el claustro.