Me encuentro frente a uno de los templos más destacados del municipio gaditano de Chiclana de la Frontera, en la provincia de Cádiz.
Quisiera, como es habitual en mi blog, de aportar algunos datos de esta iglesia católica que acompañen a la galería de imágenes.
Según parece, su construcción se demoró por más de seis décadas, trayendo consigo no pocos problemas, hasta el punto que, en el siglo XVIII, tuvo que ser demolida ante la imposibilidad de ampliarla. De aquella primitiva iglesia han sobrevivido alguna decoración.
El proyecto estuvo a cargo de Torcuato Cayón quien, por entonces, se ocupaba del de la nueva Catedral de Cádiz. Las obras se iniciaron en 1776, continuándolas hasta su muerte siete años después. Fue entonces su ahijado, Torcuato Benjumeda quien asumió su dirección. Lamentablemente él tampoco vio finalizado el proyecto.
La guerra provocada por la invasión napoleónica de la península interrumpieron las obras de construcción. Durante estos años, el templo sufrió no pocos desperfectos, ya que las tropas invasoras no respetaron el absoluto el edificio, destinándolo a parque de artillería.
Finalmente, aun cuando quedaba mucho por hacer para dar por finalizada la construcción, la iglesia fue consagrada en 1814.
Os dejo algunas fotografías de la fachada neoclásica principal y del interior del templo.
Visitas: 4