Se trata de un apeadero ferroviario a la entrada de la capital gaditana y que presta servicio a la línea de cercanías C-1 de la provincia de Cádiz.
Esta estación forma parte de las distintas paradas que hay habilitadas hasta llegar la terminal principal en las cercanías del puerto. Es la única que está en superficie, habiendo sido inaugurada en 1998. Durante algún tiempo, mientras se realizaban las obras de soterramiento de los apeaderos de Estadio, Segunda Aguada y San Severiano, sirvió de terminal provisional.
Es una estación muy popular ubicada en el barrio del mismo nombre. Durante los meses estivales suele haber muchos viajeros en esta pequeña estación dado que la playa de Cortadura, una de las más populares del entorno urbano de Cádiz se encuentra tan solo a 500 metros de la terminal.
La circulación de trenes de cercanías hacia la capital o a San Fernando suele tener una frecuencia que oscila entre los 15 y los 30 minutos. Sin embargo, los fines de semana o festivos, las paradas se realizan cada hora. Además, es la puerta de entrada y salida de los trenes de Media Distancia y Alvia entre Cádiz y Sevilla.
Os comparto algunas fotografías de la estación y de la circulación de los distintos trenes que pasan por este apeadero gaditano.
Visitas: 7