Quiero mostraros en esta entrada de mi blog uno de los templos más bellos y antiguos de El Puerto de Santa María. La capilla del convento en donde actualmente se encuentra el colegio de las Esclavas.
En otra época, más concretamente entre los siglos XV y XVII, fue la sede del hospital de la Misericordia. Desde entonces, y hasta el XIX, perteneció a la orden de San Juan de Dios. Como veis, su recorrido a través de la historia del Puerto de Santa María lo convierte, por méritos propios, en un referente de su patrimonio histórico.
El templo pasó a ser propiedad del Ayuntamiento un 28 de enero de 1847. Posteriormente, en 1925, fue donado para el establecimiento en él de la orden de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. A día de hoy, esta iglesia se encuentra incorporada al convento, funcionando como colegio.
Conociendo su interior, podemos encontrar detalles verdaderamente extraordinario. Uno de ellos son los azulejos con motivos vegetales que adornan los pilares que separan las tres naves del centro. Estos datan de 1923, y proceden de la fábrica trianera de Mensaque.
Otro de los elementos más representativos que seguro llamará nuestra atención es el magnífico retablo barroco.
Quien aún no lo conozca, mi recomendación es que no desaproveche su paso por El Puerto para conocer este rincón tan sobresaliente de su patrimonio histórico y artístico. Y como muestra, os dejo una pequeña galería de fotografías del templo.
Visitas: 71