Posiblemente sea uno de los espacios naturales urbanos más grandes de la provincia de Jaén. Martos cuenta con este parque dispuesto en terrazas a diferentes alturas, con áreas de ocio y esparcimiento diseñadas para personas de cualquier edad.

En los últimos años se ha puesto especial atención al cuidado de los jardines y zonas verdes, creando verdaderas obras de arte. Es, sin duda, el lugar adecuado para alejarse de las preocupaciones cotidianas y disfrutar de la naturaleza. Por supuesto que hay ubicada en la parte más alta instalaciones infantiles en las que los más pequeños de la casa pueden pasar la tarde jugando.

Fue una de las zonas de expansión de Martos, junto a lo que pretendía ser la carretera de circunvalación de la localidad. Algo que no llegó a cuajar. Con el tiempo se ha convertido en un lugar de ocio y referencia gastronómica y social dada la gran cantidad de restaurantes que hay abiertos al público y en el que, todos los sábados, se instala el mercadillo.

La razón por la que se construyó en este lugar el parque Manuel Carrasco, no fue otra que una donación de terrenos. En el punto más alto, se dedicó el espacio disponible para la construcción de un Instituto de Bachillerato, del que ya he hablado en mi blog.

Disfrutemos, pues, de este encantador entorno a través de las fotografías que realicé en mi última visita a Martos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here