Una propuesta para el domingo es disfrutar de uno de los entornos naturales que rodean a El Puerto de Santa María. Desde una de las orillas del río Guadalete se puede hacer un recorrido de algo más de diez kilómetros en el que disfrutar de todo tipo de entornos naturales. Una razón más, para los aficionados a la fotografía es que esta es una de las principales rutas ornitológicas. Una plataforma desde la que observar diferentes tipos de aves.
El punto de partida comienza en el aparcamiento que hay tras la estación de ferrocarril. Allí nos dirigiremos hacia el antiguo matadero, a orillas del río y, por la pasarela peatonal, cruzaremos el río justo antes de iniciar el camino por las salinas. Hay dos alternativas, dirigirse al frente por una pista muy cuidada que termina en el paraje del Coto de la Isleta. Otra opción es seguir el sendero paralelamente al río. En mi opinión esta es la más complicada. Es un camino de cabras por el que es difícil avanzar a causa de la vegetación y el mal estado del sendero.
Hasta llegar al tramo que sigue paralelo a la carretera A-9, tendréis ocasión de contemplar las aves en los esteros y las lagunas con su característico color rosado que, sin duda, no te dejará indiferente.
El tramo final del camino, hasta llegar al coto de la Isleta sigue paralelo al río San Pedro. Aquí finalizará esta ruta por uno de los ecosistemas típicos de la bahía de Cádiz.
Para quienes disfrutéis, como yo, estas jornadas dedicadas al senderismo, esta es una opción a considerar. Os dejo algunas fotografías que he realizado durante mis caminatas por este paraje que, estoy seguro, os gustarán.
Visitas: 34