palacio de los Duques de Medinaceli
palacio de los Duques de Medinaceli

Seguramente fue uno de los grandes palacios digno de un gran mecenas de la ciudad de El Puerto de Santa María. Levantado entre los siglos XVI y XVII, ocupó originalmente toda una manzana. Estaba limitada por la Plaza de España y las calles Palacio, San Bartolomé, Santo Domingo y Pagador.

El inmueble se componía de dos plantas, tenía setenta y dos habitaciones, siete escaleras interiores y una principal, dos jardines, una bodega, dos patios y varias cuadras, corrales y caballerizas. También dispuso de la consabida capilla privada con su sacristía que se situó en la esquina con la plaza España y a la que se podía acceder desde la calle.

A principio del siglo XVIII, se hubo de acometer rehabilitaciones dado que el edificio amenazaba ruina. Por este motivo, el duque ordenó en 1724 el proyecto de un nuevo palacio en el mismo emplazamiento. Sin embargo, estas obras nunca se llevaron a cabo.

El inmueble acabó por arruinarse y, en 1846, se construyó en ese mismo lugar una bodega que, en la actualidad, pertenece al grupo Luis Caballero.

Os dejo algunas fotografías del aspecto que presenta a día de hoy el edificio tomado desde la plaza de España.

palacio de los Duques de Medinaceli
palacio de los Duques de Medinaceli

Visitas: 4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí