Me encuentro frente al molino de mareas de río Arillo, justo al final del sendero que parte de la carretera de la Ardila hacia Camposoto y que termina en una antigua casa salinera.
Este edificio, en cuya fachada hay un viejo letrero formado por baldosas en las que reza: Salina de los Tres Amigos, es una más de las casas abandonadas que, tal vez, tuvo un papel protagonista en los humedales que hay repartidas por esta parte de San Fernando. Y digo que tal vez, porque no tengo datos documentales que me lo permitan afirmar de una manera más rotunda.
Mi propósito, en esta entrada de mi blog, no es hablar del sendero que conduce hasta este lugar. No en vano, ya escribí sobre el tema hace algunos días. Mi objetivo es acrecentar mi sección de fotografías de lugares abandonados con un nuevo ejemplo de los muchos que hay repartidos por esta parte de la bahía de Cádiz.
El edificio en si es evidente que lleva abandonado demasiado tiempo, y la presencia del vandalismo se ha hecho patente. Apenas quedan los muros de las dos casas, una de las cuales aparenta haber sido un almacén.
Confío con contar con más datos y actualizar este artículo. Entre tanto, os comparto algunas fotografías que, espero, os resulten interesantes.
Visitas: 44