Conocidas con este pintoresco nombre, el metropol parasol, también conocido como las setas de Sevilla, es una compleja estructura compuesta de pérgolas de madera y hormigón emplazada en la céntrica plaza de la Encarnación, en la ciudad de Sevilla.
Con unas dimensiones espectaculares de más de 150 metros de largo y veintiséis de altura, alberga en su base un mercado tradicional así como locales de restauración, espectáculos y un museo arqueológico.
Este proyecto fue el ganador de un concurso abierto por el ayuntamiento hispalense cuyo propósito era la rehabilitación de la plaza en la que se ubica. Al pasar de los años, se ha convertido en un icono de la ciudad aún a pesar de las controversias y numerosos retrasos que se produjeron durante su construcción.
Vino a sustituir a un gran mercado de abastos que, desde el siglo XIX había venido funcionando en este rincón de Sevilla. En el mismo lugar se encontró, además un yacimiento arqueológico cuyos restos rescatados se encuentran expuestos en el museo que está abierto en este complejo urbanístico.
Visitas: 4