torre atalaya de la solana
torre atalaya de la solana

Os propongo seguir con el recorrido de atalayas por la provincia de Granada, y esto es gracias a las fotografías de mi colaboradora en el proyecto Destination Andalucía, María Pulido.

Esta vez os hablaré de la torre atalaya de la Solana, muy cerca del municipio de Moclín y que, en otra época, formó parte del sistema defensivo del castillo de esta localidad.

Erigida sobre un promontorio rocoso que es más evidente en su cara norte, lo que sirve a su propósito de vigilancia de la comarca de la actual provincia de granada. Esta torre fue construida en la época nazarí de nuestra región de Andalucía. Aún conserva la típica puerta ventana de estas construcciones que daba acceso a la única estancia ubicada en el tercio alto de la fortificación.

Actualmente, esta torre se encuentra rodeada de fincas agrícolas de olivares, por lo que su acceso es bien sencillo. Apenas a unos tres kilómetros de Moclín, en dirección a Puerto Lope, encontraremos una pista que conduce casi directamente a esta atalaya granadina.

torre atalaya de la Solana - fotografía 1
torre atalaya de la Solana – fotografía 1
torre atalaya de la Solana - fotografía 2
torre atalaya de la Solana – fotografía 2
torre atalaya de la Solana - fotografía 3
torre atalaya de la Solana – fotografía 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí