reflexión sobre es espíritu de supervivencia y superación del ser humano
reflexión sobre es espíritu de supervivencia y superación del ser humano

Hace ya algún tiempo que escribí en uno de mis blogs una reflexión que quisiera recuperar. Probablemente, la redacción será diferente a la original, no obstante, mi intención es mantener la esencia de la idea que quise transmitir el día que lo escribí.

El título de la entrada quizás suene inquietante, pero en ningún modo es una incitación al suicidio. Más bien es todo lo contrario.

Todo se basa en un proverbio árabe que os reproduzco a continuación:

Quieres morir?, entonces tírate al mar y en apenas unos segundos te verás luchando por sobrevivir. Realmente no quieres morir, solo quieres matar algo que hay dentro de ti.

proverbio árabe

A poco que reflexionemos en estas palabras nos daremos cuenta de que su significado apela a un sentimiento de superación. Aun cuando nos sintamos derrotados o, tal vez, en el instante en que regresen a nuestra memoria recuerdos que creíamos olvidados y que nos causan dolor, hay que recordar que siempre habrá una salida.

Precisamente hablamos de que en momentos de zozobra, de angustia o de incertidumbre, hay que echar mano del espíritu de supervivencia que todos tenemos guardado en alguna parte. Es necesario adaptarse a las circunstancias y sacar lo mejor de ellas, aprender de nuestros errores y buscar la manera de seguir adelante.

Lo cierto es que hay que ser realistas. Es más fácil decirlo que hacerlo. Me refiero, por supuesto, a vencer esos problemas que, en nuestra vida adulta, nos abrumarán. A pesar de que aparentemos dar la imagen de una persona madura, en ocasiones, por dentro, seremos un niño que busca ser consulado y protegido. Y si a todo esto se une una sensación de soledad, las emociones serán mucho más intensas.

Con esta entrada de mi blog quiero enviar un mensaje de fortaleza, de capacidad, de vencer las dificultades que salgan a nuestro paso y de eliminar de la mente esas emociones tóxicas.

Visitas: 24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí