Convento de la Purísima Concepción

Convento de la Purísima Concepción

Uno más de los tesoros del patrimonio cultural e histórico del El Puerto de Santa María. Enclavado en el número 144 de la calle Virgen de los Milagros, en pleno centro de la localidad portuense.

Este convento de monjas de clausura de la orden de la Inmaculada Concepción, se asentó en la ciudad de El Puerto en el siglo XVI, constituyendose -al igual que el convento del Espíritu Santo- como un hospital dedicado a la atención de los pobres.

La actual edificación, tal y como la podemos admirar en la actualidad, data del siglo XVII, aunque durante el siglo pasado se realizaron importantes reformas en el edificio.

No se realizan visitas regulares al convento, sólo a la iglesia, y tampoco regularmente. Durante su V aniversario, sólo un sábado al mes, un guía nos invitaba a hacer un recorrido por la iglesia y algunas estancias anexas, con un mínimo donativo de 3 €. Habría que consultar en la oficina de turismo o en el mismo convento -en horarios de cultos- si hay disponible alguna visita.

Galería de fotografías

El Convento de la Concepción en Internet

Para los que quieran conocer más sobre la historia de éste convento portuense, es obligada la visita al blog gente del puerto. En ésta publicación descubrirás más detalles sobre los cinco siglos de historia del convento.

En el blog de la hornacina, encontrarás un breve artículo sobre los tesoros que alberga el convento.

En la página web titulada revista de historia de El Puerto, puedes descargarte un artículo, en formato pdf, que habla sobre el retablo mayor barroco de la iglesia del convento de las concepcionistas.

No Comments

Post a Comment