Es un sendero por el que caminé en muchas ocasiones. En otra época, sin embargo, por este mismo lugar circularon trenes en lo que era la línea que unía Linares con Puente Genil. Tras su clausura, allá por los años 80 del pasado siglo, se rehabilitó, convirtiéndolo en la zona senderismo y cicloturismo. Uniendo poblaciones desde Jaén hacia Martos, Alcaudete y más allá como Luque, Cabra o Doña Mencía.
Mis paseos concluían las localidades de Torredonjimeno y, a veces, también Torredelcampo. No obstante, me limitaré a compartir algunas fotografías de su recorrido por Martos.
A diferencia de las localidades por las que pasa esta vía verde, en Martos existe un tramo urbano. Este sigue el camino que lo conduce a la antigua estación de ferrocarril, hoy practicamente en ruinas.
Durante el recorrido, tanto en dirección a Alcaudete como hacia Jaén, se pueden disfrutar de paisajes de olivares y alguna que otra infraestructura ferroviaria, puentes de hierro y un par de túneles bastantes bien conservados.
Quizás otro atractivo son las antiguas estaciones que jalonaban el trazado. Algunas han sido derribadas, otras reconvertidas y puestas de nuevo en valor y, también, las que permanecen abandonadas.
Solo queda que disfrutéis de estas fotografías que os muestro a continuación.
Visitas: 2